• Marisa Bresó Psicóloga experta  y  acreditada en Terapias Contextuales

    Marisa Bresó Psicóloga experta y acreditada en Terapias Contextuales

    7 de Mayo de 2018 a las 11:49

    Marisa Bresó,  es una psicóloga especialista y acreditada en  Terapia de Aceptación y Compromiso ACT y Terapias Contextuales Funcionales: Mindfulness, Psicoterapia Analítico Funcional FAP, Activación Conductual, y Terapia Integral de Pareja TIP, colegiada con nº CV-05802 en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, inscrita en el Registro autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, Nº Registro Sanitario : 13287, con un amplio currículo y experiencia en terapia individual y grupal.

     “Mi recorrido a través de la psicología ha sido amplio, siembre orientado a la búsqueda de ampliar mis conocimientos y formación para poder ofrecer una ayuda de calidad a las personas que acuden a consulta; por mi parte, me siento enormente agradecida a cada una de ellas, por la confianza que depositan en mi trabajo, por su franqueza e implicación en todo el proceso de la terapia, puesto que todo ello hace que el cambio sea realmente efectivo y que el camino que recorremos juntos sea enriquecedor, tanto para ellos como para mi, como psicóloga y terapeuta.

    He sido formada en diversas orientaciones, pero ha sido desde la perpectiva conductual-contextual, donde he encontrado el verdadero punto de inflexión en mi carrera profesional.

    Me siento agradecida a todas las personas que han colaborado en mi formación como psicologa contextual y que me han ayudado a comprender y poner en practica las leyes que regulan el comportamiento humano, ya que sin ello no es posible el conocimiento de porqué y para qué las personas actuamos como actuamos y ponerlo al servicio de la mejoría de la vida de mis pacientes.”

  • Recorrido profesional

    Recorrido profesional

    6 de Marzo de 2017 a las 09:47

    Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (promoción 1992-1997) y con una extensa y variada formación clínica: Máster Oficial “Intervención en Psicología Clínica y de la Salud” ADEIT. Universidad de Valencia. Máster Oficial “Gestión de Recursos Humanos” ADEIT, Universidad de Valencia. Postgrado oficial “Intervención con Familias en Riesgo y Menores con Conducta Antisocial, ADEIT. Universidad de Valencia.

    Posee además formación psicoanalítica en el Instituto del Campo Freudiano, así como formación gestáltica y terapia familiar entre otras.

    Completó su formación con el Máster en Terapias Contextuales (2ª promoción): Terapia de Aceptación y Compromiso ( ACT), Psicoterapia Analítico Funcional (FAP) y Teoría del Marco relacional (TRM), en el Instituto ACT de Madrid.

    Posee experiencia en diversos ámbitos clínicos y sociales: enfermedad mental grave- esquizofrenia y trastorno bipolar-, menores con conducta antisocial, intervención en crisis, entre otros.

    Desde el año 2004, se dedica a la práctica  clínica, comenzando su labor en la ONG “el Teléfono de la Esperanza”, para pasar en el año 2007 a dedicarse a la práctica  privada en gabinete, especializándose en el tratamiento psicológico de adultos y adolescentes.

    En la actualidad compagina la atención psicológica en gabinete privado con su labor en la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, habiendo desarrollado funciones como técnico superior de acción social, en la Unidad de Familia y Mujer en la atención a programas de mujeres en riesgo de exclusión y programas de mujeres víctimas de violencia de género así como en la Sección de Menores I

    Desde 2013  Mª Luisa es miembro de la ACPCC, Asociación Científica de Psicología Conductual Contextual, División española de la ACBS- Association for Contextual Behavioral Science, habiendo sido desde esta fecha hasta 2016, vocal de la junta directiva de dicha asociación.

  • ¿Qué aporta la Terapia de Aceptación y Compromiso, ACT y las Terapias Contextuales o de tercera generación?

    ¿Qué aporta la Terapia de Aceptación y Compromiso, ACT y las Terapias Contextuales o de tercera generación?

    6 de Marzo de 2017 a las 09:56

    Las terapias contextuales o de tercera generación suponen un replanteamiento contextual de la psicología clínica (incluyendo la psicopatología, la evaluación y el tratamiento), se trataría de un cambio de lógica en la psicología clínica.

    El replanteamiento contextual es importante en el estado actual de la psicología clínica, donde siempre ha imperado el modelo médico que también se podría identificar como modelo del déficit, desde el que se supone que hay un déficit o disfunción psicológica en la base de los trastornos mentales, de manera que éstos requerirían de una técnica específica que reparara tal condición.

    Desde la tercera generación, en relación a lo que concierne a la psicopatología, se ofrecen alternativas eficaces al diagnóstico, como por ejemplo, el trastorno de evitación experiencial, a la evaluación, ofreciendo el análisis funcional de la conducta, para que hago lo que hago, incluyendo en la categoría conductal los eventos privados de las personas, emociones, pensamientos… y por supuesto al tratamiento, tratándose ésta de una intervención experiencial donde los valores del paciente orientan todo el proceso terapéutico.

    Desde la perspectiva contextual funcional, los problemas psicológicos y el sufrimiento humano, son entendidos en continua interacción con el contexto de las personas, su historia personal, su contexto cultural, así como su sistema socio-verbal (el lenguaje de referencia). En nuestra cultura occidental se nos alienta a que tengamos unos pensamientos y emociones “apropiadas o correctas”, un buen estado emocional y un bien concepto de uno mismo, como condiciones indispensables para poder tener una vida exitosa; sin embargo cuando esto no ocurre, nos encontramos con las dificultades e iniciamos una lucha para conseguir aquellos estados emocionales y pensamientos que la cultura nos ha enseñado a valorar como correctos, entrando en una espiral de lucha que en muchas ocasiones nos aleja de la vida que queremos tener.

    En términos generales, se trata del abandono de la lucha contra los síntomas, proponiéndose en su lugar la aceptación y a la vez la reorientación y reconstruución del horizonte de la vida.

    Este principio resulta fácil de enunciar pero difícil de llevar a cabo, de ahí la complejidad de estas terapias, las cuales requieren tener las ideas claras en varios sentidos (filosófico, conceptual y práctico). Dentro de las terapias contextuales o de tercera generación podemos encontrar:

    • Terapia de Aceptación y Compromiso
    • Psicoterapia Analítica Funcional
    • Terapia de Conducta Dialéctica
    • Terapia Conductual Integrada de Pareja
    • Terapia de Activación Conductual
    • Terapia Cognitiva con base en Mindfulness
  • Objetivos de la Terapia de Aceptación y Compromiso

    Objetivos de la Terapia de Aceptación y Compromiso

    6 de Marzo de 2017 a las 10:00

    Los objetivos principales de la Terapia de Aceptación y Compromiso terapia son:

    • Ofrecer un espacio con una dimensión ética, donde puedes expresar tus dificultades sin que existan juicios de valor ni estereotipos y en el cual el terapeuta va a intentar en todo momento entenderte y entender tu experiencia.
    • Ayudarte a entrar en contacto con tus valores personales en el contexto de que consigas reorientarte a una vida valiosa y con significado, definida en todo momento por lo que es importante para ti.
    • Ayudarte a identificar y trabajar aquellas áreas de tu vida que te gustaría mejorar y a generar nuevas conductas que tengan una mayor coherencia con la vida que deseas tener.
    • Aprender una nueva forma de relacionarte con tus emociones, con tus pensamientos, con lo que te ocurre, que te permita la libertad de elegir y dirigir tu vida adonde quieres, en lugar de estar dirigido por tus eventos privados, emociones, pensamientos, que te alejan de la vida que deseas tener.

    En definitiva, acompañarte durante el camino, con el fin de que consigas una vida plena, si es eso lo que deseas.

  • Opiniones de nuestros clientes

    Opiniones de nuestros clientes

    7 de Noviembre de 2018 a las 18:39

    Desde Gabinete de Psicología de Marisa Bresó, en Valencia,  valoramos y agradecemos todas las opiniones y valoraciones de nuestros clientes, siendo nuestro objetivo el ofrecer una intervención psicológica efectiva y de calidad, de forma que revierta en un aumento progresivo en el compromiso con su vida y en el bienestar de cada una de las personas que acuden a consulta.

    Si lo desea, puede dejar su opinión en el siguiente enlace:
    https://www.doctoralia.es/ma-luisa-breso-safont/psicologo/valencia