Publicado: 6 de Marzo de 2017 a las 09:47

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (promoción 1992-1997) y con una extensa y variada formación clínica: Máster Oficial “Intervención en Psicología Clínica y de la Salud” ADEIT. Universidad de Valencia. Máster Oficial “Gestión de Recursos Humanos” ADEIT, Universidad de Valencia. Postgrado oficial “Intervención con Familias en Riesgo y Menores con Conducta Antisocial, ADEIT. Universidad de Valencia.

Posee además formación psicoanalítica en el Instituto del Campo Freudiano, así como formación gestáltica y terapia familiar entre otras.

Completó su formación con el Máster en Terapias Contextuales (2ª promoción): Terapia de Aceptación y Compromiso ( ACT), Psicoterapia Analítico Funcional (FAP) y Teoría del Marco relacional (TRM), en el Instituto ACT de Madrid.

Posee experiencia en diversos ámbitos clínicos y sociales: enfermedad mental grave- esquizofrenia y trastorno bipolar-, menores con conducta antisocial, intervención en crisis, entre otros.

Desde el año 2004, se dedica a la práctica  clínica, comenzando su labor en la ONG “el Teléfono de la Esperanza”, para pasar en el año 2007 a dedicarse a la práctica  privada en gabinete, especializándose en el tratamiento psicológico de adultos y adolescentes.

En la actualidad compagina la atención psicológica en gabinete privado con su labor en la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, habiendo desarrollado funciones como técnico superior de acción social, en la Unidad de Familia y Mujer en la atención a programas de mujeres en riesgo de exclusión y programas de mujeres víctimas de violencia de género así como en la Sección de Menores I

Desde 2013  Mª Luisa es miembro de la ACPCC, Asociación Científica de Psicología Conductual Contextual, División española de la ACBS- Association for Contextual Behavioral Science, habiendo sido desde esta fecha hasta 2016, vocal de la junta directiva de dicha asociación.